Rossellini y el neorrealismo

Introducción

En 1945, inmediatamente después de la guerra, todo estaba destruido en italia. en el cine como en los demás campos. casi todos los productores habían desaparecido. se hacían aún, aquí y allá, algunos intentos, pero con ambiciones extremadamente limitadas. en aquel momento gozábamos de una libertad inmensa, ya que la falta de una industria organizada favorecía los proyectos menos habituales. cualquier iniciativa parecía aceptable. aquella situación nos permitió acometer empresas de carácter experimental; por otra parte, pronto nos dimos cuenta de que las nuevas películas, a pesar de su aspecto de experimentos, adquirían importancia, tanto en el plano cultural como en el del comercio. en tales condiciones empecé a rodar Roma, ciudad abierta», explicaba el director italiano Roberto Rossetlini diez años más tarde.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información