La Guerra Ruso-Japonesa

Introducción

Algunos militares y hombres de negocios rusos pensaron que una guerra con Japón no vendría mal como distracción ante el malestar social, ya que confíaban en una victoria.

El 8 de febrero de 1904, sin previa declaración de guerra, un grupo de navíos japoneses torpedeó la flota rusa anclada en puerto arturo. se iniciaba así la guerra ruso-japonesa, un conflicto que duró año y medio y que concluyó con la aplastante victoria de las tropas del imperio del sol naciente. era la primera vez en la historia que un país asiático derrotaba a una gran potencia europea: japón se consagraba así como una nación puntera en la escena política internacional y obligaba a rusia a abandonar cualquier veleidad de hegemonía en el extremo oriente.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información