Chinatown

Rodaje

Consolidada su fama de transgresor y osado, y radicado en Europa, Polanski acepta regresar a EE.UU. para dirigir Chinatown para la Paramount. El encargo procede de Bob Evans, amigo personal y a la sazón vicepresidente de la productora, que actúa como intermediario entre el cineasta y el actor Jack Nicholson, protagonista de la cinta. Escrita oficialmente por Robert Towne, Polanski trabaja codo con codo con el guionista durante dos meses para lograr imponer su propia visión de la película. Las opiniones encontradas de ambos entorpecen el proceso de escritura, y la tensión se prolonga hasta más allá del inicio del rodaje. Towne imagina una historia narrada en blanco y negro, en busca de la máxima fidelidad a la época en que se sitúa la acción, 1937. Polanski, por el contrario, quiere un filme en color, en una aproximación contemporánea al período narrado. El realizador impone sus condiciones y consigue sustituir al director de fotografía contratado inicialmente, Stanley Cortez, por un eficiente Roman A. Alonzo, fotógrafo procedente del mundo del documental que captará con precisión las indicaciones del realizador.

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